¡Feroz debut!
Universidad arrancó su participación en la Liga MX con una goleada sobre León en la cancha del Estadio Olímpico Universitario
Ciudad de México
Con una gran actuación de Jorge Ruvalcaba, Pumas inició el Apertura 2024 con un goleada de 4-1 sobre León para colocarse en el liderato del torneo.
El cuadro auriazul abrió el marcador de manera temprana por conducto de Ruvalcaba al 11´.
Tras una desatención defensiva de Luis Cervantes, el volante aprovechó un saque de banda de Daniel Ramírez y doblegó al portero, Alfonso Blanco.
El cuadro de casa tomó el mando de las acciones, vio que por las bandas podía hacer daño y los volantes auriazules jugaron por fuera para poner contra la pared al cuadro leonés.
Ruvalcaba filtró para Rogelio Funes Mori y en el afán de sacar el balón, Cervantes anotó en su portería para el 2-0 al minuto 26´.
La Fiera apretó con jugadas a velocidad y respondió con un tanto de José Alvarado al minuto 31, para poner el 2-1. El técnico Jorge Bava no esperó para hacer modificaciones y sacó a Cervantes para permitir el ingreso de Ettson Ayon.
Sólo así pudo cortar los avances del cuadro de casa que aprovechó el nerviosismo de este defensa, quien pagó caras sus desatenciones. Para el complemento, Pumas realizó un par de ajustes, entraron César Huerta y Poncho Monroy para darle mayor movilidad a la banda derecha.
La zaga del León se multiplicó en su área, mantuvo una ardua lucha para bloquear a Ruvalcaba y Leo Fernández.
Al 63´, Memo Martínez tomó el lugar de Funes Mori que una vez más se fue en blanco en medio de algunos abucheos de la afición de Pumas.
La presencia del delantero pronto redituó resultados; le metió un susto al arquero de los esmeraldas con un cabezazo que salió unos centímetros arriba del travesaño.
Y al 80´, "Memote" Martínez clavó el 3-1 al 80´, con un zurdazo que anidó en el ángulo superior izquierdo, imparable para Blanco.
El 4-1 cayó al 87´, cortesía de Ruvalcaba, quien de regreso con los Pumas mostró que viene en excelente forma y que su paso por el futbol de Bélgica con el segundo equipo del Standard Lieja no mermó su calidad.
DEJA TU COMENTARIO