Aumenta el consumo de productos cárnicos
Se preparan reynosenses para recibir la navidad en familia
Carnes de diferentes tipos incrementaron su venta por las fiestas decembrinas a un día de que se celebre la noche buena y precisamente estos productos cárnicos son elementales para la elaboración de la cena en muchos de los hogares de las familias reynosenses.
En el caso del pollo en pierna y muslo, su demanda se incrementó hasta en un 30 por ciento más, la carne de res en un 20 por ciento en tanto que la de puerco en un 40 por ciento, según lo informa Gildardo López Hinojosa, presidente de la CANACO, ServyTur en Reynosa.
La gran mayoría de la gente prefiere consumirlos, ya sea asados, en guisado o bien para hacer un buen pozole precisamente para consumirlo en la noche buena.
Ya pasada esta fecha y el 25 de diciembre, para fin de año, la venta de carne de puerco baja hasta el 15 por ciento, la de pollo sube a un 40 por ciento, en tanto que la de res también registra una mayor demanda situándose hasta en un 30 por ciento.
Una vez que pasen las festividades navideñas y de fin de año, las ventas volverán a su nivel normal en las carnicerías y otros negocios con manejo de carne de los tipos ya mencionados, indicó el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de esta fronteriza ciudad.
DEJA TU COMENTARIO