Aumenta interés en salud reproductiva
Más mujeres buscan información sobre planificación familiar
En la tarea de la salud reproductiva, las mujeres son las que más se interesan en los métodos de planificación familiar.
Víctor Manuel Soto García, integrante del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se encontraba en un módulo de planificación familiar en un centro comercial, dijo que se ofrece una amplia gama de métodos anticonceptivos, incluyendo pastillas, parches, inyecciones mensuales y trimestrales, así como dispositivos intrauterinos (DIU) tanto de cobre como hormonales.
Además, para aquellos interesados en métodos anticonceptivos definitivos, el IMSS proporciona servicios de vasectomía y salpingoclasia en la Clínica 33.
"Contamos con lo que son las inyecciones trimestrales y lo que es es DIU, tanto el de cobre como el hormonal; también, si estás pensando en utilizar un método definitivo para ya no tener hijos, contamos con lo que es la vasectomía y la salpingo", señaló.
El servicio es totalmente gratuito y está disponible tanto para derechohabientes como para no derechohabientes del IMSS.
"Contamos con una variedad de opciones para atender las necesidades de la comunidad en cuanto a planificación familiar".
A pesar de que los servicios están destinados tanto a hombres como a mujeres, Soto García destaca que éstas últimas son las que muestran mayor interés en los métodos anticonceptivos.
"Definitivamente, las mujeres son las que más se interesan por algún método, aunque es para ambos", agrega.
La iniciativa del IMSS busca facilitar el acceso a la planificación familiar y promover la toma de decisiones informadas sobre la salud reproductiva.
Este esfuerzo es parte de una campaña continua para ofrecer recursos de salud accesibles y de calidad a toda la población de Reynosa.
Los módulos de planificación familiar del IMSS, recorren centros comerciales, a fin de atender a los ciudadanos.
DEJA TU COMENTARIO