Y qué más

Padres cierran escuela

Inconformes buscan que la Secretaría de Educación en Tamaulipas intervenga y remueva a la funcionaria

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 ABRIL 2025 - 08:01 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia toman escuela "Benito Juárez".

Madero, Tam.- Padres de familia de la escuela primaria "Lic. Benito Juárez", ubicada en la colonia Obrera, tomaron esta mañana las instalaciones del plantel en protesta para exigir la destitución de la supervisora de zona, Judith Hernández del Toro, a quien acusan de cometer abusos en contra de maestros y alumnos.

Con pancartas colocadas en la puerta principal, en la malla perimetral y en la barra de contención, los inconformes buscan que la Secretaría de Educación en Tamaulipas intervenga y remueva a la funcionaria, para así permitir el ingreso de los niños al reinicio de clases tras el periodo vacacional de Semana Santa 2025.

La primaria se localiza en la calle Hidalgo esquina con Juárez, en el corazón de la colonia Obrera.

En el acceso principal, los manifestantes instalaron una pancarta con la fotografía de la supervisora, acompañada del mensaje: "Los niños tienen derecho a estudiar y a ser respetados".

Esta mañana de lunes, varios alumnos acudieron con la intención de retomar sus clases, pero se encontraron con que un grupo de madres de familia mantenía bloqueado el acceso como medida de presión.

Martha Ceballos, una de las madres manifestantes, denunció que el pasado viernes 11 de abril, Hernández del Toro encerró a varios niños en el comedor escolar sin justificación alguna. 

Señaló que el comportamiento de la supervisora ha sido constantemente grosero, arrogante y prepotente, tanto hacia los padres de familia como hacia los estudiantes, por lo que exigen su renuncia inmediata.

Las manifestantes advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que se presente alguna autoridad de la Secretaría de Educación, ya que aseguran que el Centro Regional para el Desarrollo de la Educación la está protegiendo y encubriendo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA